Un primavera muy movidita, hasta el Rey abdica
Pues sí, lo que menos nos podíamos esperar así, tan de repente, es que al monarca, perdón, ya ex-monarca de todos los españoles (eso dicen algunos) le diera uno de esos prontos primaverales y nos largara, fuera de temporada -lo suyo suelen ser las navidades- un discurso, y además de abdicación. ¡Wállah!.
Y ¡madre mía!, fue anunciarnos que se iba y que ahí nos dejaba de recuerdo a su hijo, nada menos que otro rey Felipe, esta vez el sexto, para que los voceadores de todos los medios y tertulianos de amplio pelaje se lanzaran a una vastísima gama de estragos adulatorios. Menos mal que ya en la tarde sonaron las trompetas tricolores (sí, de tres colores distintos y sin toros de Osborne) y unos cuantos miles de ciudadan@s se presentaron en la Puerta del Sol a reclamar, por derecho y en plan buen rollito, lo que las instituciones les niegan, de hecho: un referendum para decidir si se desea continuar con una monarquía de heredero "porque sí" (¿razones históricas?, ¿divinas?,...) o dar paso a otra manera más acorde con estos tiempos, una república.
Pero ¡ay! ¡qué blasfemia para esa clase "bien pensante"! y cuán rápida la reacción del muy votado presidente de nuestra Comunidad (la de Madrid, por decir algo) que se descuelga en tonos apocalípticos, insinuando guerras civiles, los rojos que vienen, el terrorismo que acecha, y un largo y proceloso etcétera dedicado a las masas antisistema y anarquistas que le invadieron su queridísima Puerta del Sol. A partir de ahí, todo un amplio repertorio de titulares "laudoborbónicos" y álbumes añejos de fotografías de la historia reciente y no tanto, de esa España entre transitoria y ¿democrática? en la prensa de los de siempre, los de "como Dios manda".
¡Qué empacho!. Y por no hablar de las sempiternas tertulias radiofónicas en torno a la figura real o ex-real, ¡vaya usted a saber!. "Y esa campechanía, y ese talante simpático y de proximidad y ese... bla, bla, bla... que tenía su majestad" - ya lo mencionaban como si hubiera desaparecido de escena: ¡ingratos!- "y que el pobrecito de su hijo no tiene". ¡Vaya piropos al futuro monarca!, si hasta le han llamado "soso". Como si las virtudes paternas que tanto alaban y que al parecer no le sobran a su chiquillo fueran el marchamo y bálsamo de fierabrás que nos fuera a curar de esta sangría que nos invade al ciudadano de a pie.
Pooorrr favoorrrr!!! Un poquito de pooorrrr faaavoorrr!!! Esta especie de medio país que nos están dejando, con una crisis montada por los mismos que tutelan las finanzas globales y los políticos que se benefician de ellas, no se merece tanta falsedad de "papel cuché". Primero fueron bodas, bautizos y comuniones "reales", y ahora "abdicaciones" y "coronaciones"... ¡Madre mía!, ¡qué pesadez! Con todos mis respetos a la familia real y a sus incondicionales, y por supuesto, dando las gracias al monarca por sus buenos momentos, que los ha tenido, rogaría, suplicaría, me abriría las venas si fuera necesario, para que esos portentos mediáticos que manejan los medios de comunicación nos dejen en paz y no nos abrumen con tanto opinador sobre "más de lo mismo y de lo mismo más". ¡Gracias, a quien sea que tome nota y haga algo!.
martes, 3 de junio de 2014
lunes, 10 de febrero de 2014
jueves, 18 de julio de 2013
GRECIA - 2011
Caminando por la acrópolis, husmeando por La Placa, rumbo al Pireo para, desde allí, barquito-bus hasta la isla de Egina: allí, un hermosísimo templo dórico y pueblecitos costeros aún sin contaminar por el turismo de masas. Grecia es, a mi modesto parecer, uno de los lugares más atractivos del mundo.
martes, 25 de junio de 2013
Desde lo más terrorífico del interior
Una escena tras otra emergen de las páginas del último libro que leí con avidez. Su título: "Erections, ejaculations, exhibitions and General Tales of Ordinary madness", de Charles Bukowski. Y solo con echar una ojeada al índice tenemos un hermoso y desgarrador poema de este genial autor. Elijamos unos cuantos títulos al azar de entre los relatos que añade en el índice:
Vida en un prostíbulo de Tejas
Doce monos voladores que no querían fornicar adecuadamente
Cuantos chochos queramos
Un coño blanco
En la cárcel con el enemigo público número uno
Los cristos estúpidos
Kid Stardust en el matadero
¡Violación, violación!
Demasiado sensible
Una ciudad maligna
Y qué decir de la pregunta que le hace el fiscal Hyans a nuestro hombre, acusado de escribir historias políticamente incorrectas:
- ¿Se opondría usted a la copulación oral en las escaleras del ayuntamiento?.
- No - dijo Joe-, pero probablemente habría un atasco de tráfico.
Oh, Joe, pensé, qué mal lo hiciste. Deberías haber dicho:
"Para copulación oral preferiría el interior del ayuntamiento, donde suele hacerse normalmente."
Pues en esa línea todo el frenético ir y venir de Bukowski a lo largo de esa pequeña joyita de la literatura underground americana. Una mezcla de Henry Miller y Don Leavy, aunque más incisivo y con menos concesiones al tenderete público mentecato.
En fin, que lo recomiendo a quienes tengan el ánimo jocoso y desabrido para estos días que nos hieren con sus monsergas constantes.
Salud no-lectores! Buenos polvos y mejores alegrías!
miércoles, 17 de abril de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








































